Ecopetrol firmó contrato con Petronas para explotar bloques en México

Escrito por Super User
Categoría: Category 1 Creado: Lunes, 28 Julio 2014 20:22

Los bloques comenzarán a producir hidrocarburos en alrededor de siete años.

A través de su cuenta de Twitter, Ecopetrol informó que se realizó la firma del contrato con Petronas para explorar el offshore de México. Allí estuvo presente el presidente Felipe Bayón.

Es importante recordar que Ecopetrol, a través de su filial Ecopetrol Global Energy, ganó el área 6 (559 kilómetros cuadrados) junto a su socio PC Carigali México (filial de Petronas), con una utilidad operativa a favor del Gobierno de 65,19%; y el área 8 (586 kilómetros cuadrados) junto con Pemex y una utilidad operativa a favor del Gobierno de 20,1%.

Con base en la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), los bloques comenzarán a producir hidrocarburos en alrededor de siete años y llegarán a un pico de producción conjunta de 170.000 barriles diarios en 10 años. Podría generar cerca de 82.000 empleos.

De acuerdo con la publicación mexicana, se estima una inversión de US$8.192 millones en los 35 años de duración que tienen los contratos. Así mismo, los bloques tienen recursos estimados de aceite ligero y pesado y gas húmedo y seco combinados. La extensión de los 10 bloques adjudicados fue de 5.299 kilómetros cuadrados. Había 15 campos disponibles, lo que implicó 67% de éxito en las colocaciones.


Lunes, 25 de septiembre de 2017

Tomado del diario La República

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found