Ecopetrol, IBM y Ford, entre las 15 firmas que han cambiado de directivo este año

Escrito por Super User
Categoría: Noticias Creado: Miércoles, 20 Septiembre 2017 20:22

El primer cambio se dio en febrero, cuando Mats Gunnarsson fue elegido presidente de Scania para América Latina. En marzo, la app Cabify nombró director de Colombia a Camilo Sarasti. En ese mes llegó a la presidencia del Atlético Nacional Andrés Botero, sustituyendo a Juan Carlos de la Cuesta.

En abril, Felipe Márquez fue designado presidente de AngloGold Ashanti, luego de dejar la vicepresidencia senior de Desarrollo Sostenible, y Andrés Quintero fue nombrado country manager de Ericsson.

Entre las gerentes que se incorporaron estuvo Ana Paula Assis, quien llegó en julio a dirigir IBM en América Latina.

En agosto Odinsa eligió a Álvaro González como gerente general, reemplazando a Andrés Ortega. En este mes, también llegó Dara Khosrowshahi a la presidencia de Uber, María Carolina Castillo a la gerencia de la Empresa de Acueducto de Bogotá y Jaime Alberto Ángel a la presidencia de Corona Industrial.

En este último mes han ocurrido gran parte de los cambios. Santiago Álvarez se convirtió CEO de Latam Colombia, José Armando García asumió la dirección de Ford Motor Colombia y Mauricio Olivera dejó Colpensiones para dirigir Famisanar. Además, se anunció que Camilo Marulanda será el presidente de Isagen desde diciembre.

Los perfiles


Felipe Bayón
Presidente de Ecopetrol
Tras la renuncia de Juan Carlos Echeverry, el ingeniero mecánico de la Universidad de los Andes, Felipe Bayón, asumió la presidencia de Ecopetrol. El directivo entró a su cargo el 15 de septiembre, y dejó atrás la vicepresidencia ejecutiva de la empresa que había liderado desde febrero de 2016. Bayón tiene 25 años de experiencia en la industria de petróleo y gas, durante su carrera se desempeñó como expresidente regional de BP para el Cono Sur de Suramérica y exdirector de exploración y producción de la misma firma. En esta nueva etapa, asumió el reto de continuar reduciendo costos, optimizar los contratos y hacer más eficiente cada barril producido. Asimismo, su tarea pendiente es lograr la expansión de la firma.

Ana Paula Assis
Gerente general de IBM para América Latina
Ana Paula Assis se convirtió en la primera mujer ejecutiva en liderar IBM en América Latina, cuando asumió la gerencia en julio de este año. La brasilera ingresó a la empresa en 1996, tras estudiar Ciencias de la Computación con especialización en Administración de Negocios de la Fundaçion Getúlio Vargas. La directiva tiene más de 20 años de experiencia en tecnologías de información y ocupó importantes cargos en todo el mundo, como la vicepresidencia del negocio de Software para IBM Greater China Group. A principios de 2017, retornó a América Latina para liderar la organización regional de Servicios. Al llegar a la gerencia, sustituyó a Rodrigo Kede, quien ahora dirige un área de IBM en Estados Unidos.

José Armando García
Director general de Ford Motor Colombia
Al designar a Luz Elena Castillo como directora para Ford Caribe y América Central, Ford Motor Colombia recibió como director a José Armando García. El ejecutivo es ingeniero mecánico de la Universidad Industrial de Santander, cuenta con una especialización en Alta Gerencia de la misma universidad, y desde 1998 ha estado vinculado en el sector automotor. García fue escalando puestos al interior de la organización, ya que inició como jefe de mantenimiento y transporte, gerente de postventa, gerente de la división de servicio al cliente y desde enero de 2016 se venía desempeñando como gerente de ventas.


Lunes, 25 de septiembre de 2017

Tomado de Diario La República

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found